El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha denunciado la detención del periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de 34 años. Su pareja sentimental y periodista Naky Soto ha constatado que perdió el contacto la tarde del lunes. Con posterioridad, la policía acudió a registrar su domicilio en presencia del detenido, que aprovechó para relatar que había sido golpeado. Amnistía Internacional ha activado el protocolo de monitoreo.

Los familiares y amigos del activista digital han asegurado que ha sido detenido después de que régimen de Maduro le acuse de estar implicado en la ola de apagones eléctricos que sufre el país con mortales consecuencias para una veintena de pacientes de los hospitales. Díaz es un profesional muy conocido en el mundo del activismo digital por su experiencia en desbloquear censuras en las redes sociales.

La pareja del activista ha denunciado que la policía ha irrumpido la madrugada del martes en su casa y, sin dar ningún tipo de explicación, ha procedido a registrar el inmueble.

El sindicato de prensa venezolana ha documentado la detención de hasta 40 profesionales en lo que va de año. El presidente interino, Juan Guaidó, ha hecho suya la preocupación por la desaparición del periodista y así lo ha constatado en las redes sociales.