Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han arrestado a Roberto Marrero, abogado y jefe de personal del líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Los agentes han registrado las casas del letrado y del legislador opositor Sergio Vergara, según ha informado el equipo de prensa de Guaidó.

El propio Vergara relataba desde su cuenta de Twitter la intromisión de los funcionarios del SEBIN en su residencia. El legislador ha declarado que no ha sido detenido por los agentes. Sin embargo, ha confirmado que Marrero se encuentra arrestado, según Reuters.

"El SEBIN ha secuestrado a Roberto Marrero", ha dicho el legislador opositor Sergio Vergara. "Está claro que la dictadura continúa secuestrando a los ciudadanos", ha expresado el legislador opositor Franklyn Duarte en un vídeo distribuido por el equipo de prensa de Guaidó. El Ministerio de Información de Venezuela no ha responsido a estos comentarios.

El pasado enero, Guaidó invocó a la Constitución para asumir la presidencia interina tras declarar como fraudulenta la elección de Nicolás Maduro en los pasados comicios del 2018. Desde entonces, el opositor ha sido reconocido como líder legítimo del país por docenas de países, entre ellos, Estados Unidos.

Venezuela está sumida en una grave crisis humanitaria, que se ha agravado en las últimas semanas debido a la falta de electricidad, comida y medicamentos, así como también a la indertidumbre política del país.