El segundo detenido por el atropello masivo intencionado de Volkmarsen (centro de Alemania), con 52 heridos, es un hombre que grabó con su teléfono a las víctimas del suceso, ha informado la policía de Hesse.

El detenido está acusado de violar el ámbito más privado de las víctimas, indica el comunicado policial, que dice que el hombre tan sólo fue "temporalmente detenido".

Medios locales habían apuntado previamente que se trataba de un varón que recogió de forma persistente con su teléfono móvil lo sucedido, de tal forma que llamó la atención de otros testigos del incidente. También apuntaron que no parece que tenga ninguna relación con el conductor, extremo sobre el que no se ha pronunciado la policía.

Un total de 17 personas de las 52 heridas en el atropello masivo intencionado de este lunes en el desfile de carnaval de Volkmarsen (centro de Alemania) han sido ya dados de alta. En centros hospitalario del land de Hesse permanecen ingresadas otras 35 personas. Las autoridades habían previamente indicado que una docena de las víctimas se encontraban en estado grave y que 18 de los heridos eran niños.

Entre los hospitalizados se encuentra Maurice P., de 29 años y nacionalidad alemana. Se trata del conductor, con antecedentes policiales por delitos de alteración del orden público y lesiones, que empotró el vehículo contra el público que disfrutaba de los carnavales. A causa de las heridas que sufrió en el atropello aún no ha sido interrogado.

"Intencionado"

Las fuerzas de seguridad apuntaron ya el lunes que cuentan con que el incidente fue "intencionado" y el departamento de Interior de Hesse indicó que no se descarta totalmente un ataque de motivación política. La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato.

La policía advirtió asimismo a los organizadores de actos de carnaval en todo el land para que revisen los dispositivos de seguridad, pese a que reconoció que "no hay indicios concretos" de que se haya incrementado la "situación de riesgo".

La presencia policial en estos actos, agregó, se elevará si se considera necesario.

El suceso se produjo cuando se celebraban en Volkmarsen -una localidad de menos de 7.000 habitantes- el tradicional desfile del lunes de carnaval. Entonces un Mercedez-Benz familiar de color gris metalizado arremetió contra el público y se adentró unos treinta metros en el grupo atropellando a decenas de personas.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigo apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.