Tres presos brasileños han sido descubiertos con 19 teléfonos móviles en sus cuerpos en una cárcel de Brasil, tras hacer saltar la alarma del detector de metales.

El sector de inteligencia de la Penitenciaria Silvio Yoshihiko Hinohara, en Presidente Bernardes, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, alertó a los responsables del centro sobre los tres presos, quefueron sometidos al detector de metales, según la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.

EN EL ESTÓMAGO Y EL ANO

Tras hacer saltar la alarma, los presos fueron sometidos a revisión. Uno de ellos fue descubierto portando diez teléfonos móviles con auriculares en su estómago al pasar por los rayos X. Los otros dos guardaban los teléfonos en el ano: uno cuatro microaparatos y el otro cinco (cuatro aparatos de tamaño mayor y un microcelular).

Tras expulsar los aparatos, los dos presos fueron trasladados al hospital para comprobar que no llevaban ningún otro aparato en el cuerpo y el tercero fue intervenido para retirarle los diez aparatos.