+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

¿Mal augurio para el país?

Desaparece uno de los siete cuervos de la Torre de Londres y Reino Unido desafía al mito

Se teme que haya muerto y el mito dice que, si estos pájaros se van, el país se verá "sumido en el caos". "Tenemos seis por decreto real, y por supuesto tengo uno más de sobra", confiesa el cuidador

 

Chris Skaife, con uno de sus pájaros. - REUTERS

Diario CÓRDOBA
14/01/2021

Si los cuervos de la Torre de Londres vuelan lejos de la fortaleza, la tradición afirma que la monarquía caerá. Reino Unido mira con zozobra este edificio ahora, ya que uno de los córvidos ha desaparecido y se teme que haya muerto. Merlina, un pájaro de carácter independiente, no ha sido vista desde hace semanas en el edificio a orillas del Támesis, y ahora las aguas ya bajan revueltas. Es "una noticia realmente inquietante", subrayan desde la Torre, admitiendo que "su ausencia continuada indica que puede haber muerto".

Según una leyenda muy arraigada, si estos animales de alas negras abandonan la torre, el reino "se derrumbaría" y el país se vería "sumido en el caos". De acuerdo con un decreto real, supuestamente emitido por Carlos II en el siglo XVII, debe haber seis en todo momento. Para garantizar que sea así, se les cortan algunas plumas de las alas y se mantienen uno o dos cuervos de reemplazo.

Los responsables de la torre, construida a partir de 1078 y que ahora guarda las joyas de la Corona, tras haber sido a lo largo de los siglos desde prisión hasta arsenal, enviaron un mensaje para tranquilizar a los británicos: "Actualmente tenemos siete cuervos en la Torre, uno más de los seis necesarios".

La reina de los siete

Desde que se unió al grupo, Merlina fue "incuestionablemente" la "reina de los cuervos", según esta institución. Aunque a veces emprendía el vuelo, hasta ahora siempre regresado vuelto con sus compañeros Poppy, Erin, Jubilee, Rocky, Harris, Gripp y Georgie.

Aunque la amenaza del colapso del reino es "un mito y una leyenda", el cuidador de las aves, Chris Skaife, se mostró cauteloso en sus declaraciones a la BBC: "Tenemos siete cuervos en la Torre de Londres, seis por decreto real, y por supuesto tengo uno más de sobra, así que por el momento todo está bien".