El número de muertos por el derrumbe de dos edificios en la favela de Muzema, en el oeste de la localidad brasileña de Río de Janeiro, ha aumentado a nueve mientras que al menos otras 15 personas continúan desaparecidas.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha indicado que otras ocho personas han resultado heridas, según ha recogido el portal de noticias G1. Los efectivos, que hallaron el sábado por la tarde los cuerpos sin vida de una mujer y un menor, continúan con las labores de búsqueda y rescate.

LOS EQUIPOS DE EXPERTOS

Los edificios, de cinco plantas cada uno, se vinieron abajo en torno a las 10.00 (hora local) del viernes pasado. La favela de Muzema es conocida por estar controlada por una banda criminal. "Construyen sin límites. Un edificio tras otro. Una locura. Sólo quieren construir y vender", ha explicado un residente.

Cerca de un centenar de personas forman parte de los dispositivos de búsqueda, que cuentan con perros de rescate, drones y helicópteros. El equipo, que ha logrado extraer 17 cuerpos desde la mañana del sábado --siete de ellos sin vida--, ha indicado que dos personas fallecieron tras ser trasladadas a un hospital de la zona.

Los dos edificios se han derrumbado días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, lo que ha llevado al Gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.