El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha mostrado hoy consternado después de que al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia del atropello de un camión a una multitud en una zona peatonal en el centro de Estocolmo.

"Consternado ante las noticias del ataque en Estocolmo. Quiero trasladar todo mi apoyo y solidaridad al pueblo y a las autoridades suecas", ha escrito Dastis en su cuenta de Twitter.

La embajada española en Estocolmo ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de información consular: (0) 70 304 23 22.

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de que un camión atropellase a una multitud en una zona peatonal en el centro de Estocolmo, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame "a las víctimas, sus familias y los heridos".