+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMPARECENCIA EN LA CÁMARA

Conte anuncia su dimisión y acusa a Salvini de "irresponsable"

El primer ministro italiano considera que el titular de Interior ha actuado "por intereses personales y de partido". El líder de la Liga: "Me siento un hombre libre"

 

ROSSEND DOMÈNECH
20/08/2019

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes su dimisión. En un discurso ante el Senado, ha cargado duramente contra su ministro del Interior y el líder de la Liga, Matteo Salvini, a quien ha acusado de "irresponsable" por haber provocado una crisis en el Gobierno.

Conte ha considerado que Salvini presentó la moción de censura "por intereses personales y de partido". "Las decisiones de Salvini demuestran una escasa sensibilidad", ha añadido, antes de calificarlas de "irresponsables".

En la segunda parte de su comparecencia, Conte ha trazado un verdadero programa de gobierno, como si se postulase a un segundo mandato.

El primer ministro ha comparecido en la Cámara alta dos semanas después de que el líder de la ultraderechista Liga declarara rota la coalición de gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y presentara una moción de censura contra Conte.

El M5S evitó la votación de la moción tras unir sus votos con los del Partido Democrático (PD) del exprimer ministro Matteo Renzi.

RESPUESTA DE SALVINI
Tras conocer la decisión de Conte, Salvini ha asegurado que se siente "un hombre libre". "Quien tiene miedo de los italianos o es un hombre libre", ha añadido.

Asimismo, ha ensalzado su acción de gobierno y ha asegurado que tras un año al frente de Interior se lleva "a casa una Italia más segura".