Esta tarde en la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, hubo un movimiento telúrico de 6,0 grados que pudo percibirse en varias ciudades de la nación cafetera, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas.

"Reportamos evento sísmico, a las 14.21 hora local. Magnitud 6,0", señaló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de su cuenta de Twitter.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, situado en la frontera entre estos dos países, ha mostrado un incremento sísmico que se vio reflejado este sábado.

El movimiento había sido señalado de 6,1, pero se rectificó segundos después para colocarlo en 6,0 en la escala de Richter.

En departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, centro de Colombia, Antioquia y Chocó (noroeste), Santander (noreste), así como en algunas ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali se pudo sentir, aunque sin contabilizar decesos y daños considerables.