Al menos 312 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas en inundaciones y corrimientos de tierra provocados por fuertes lluvias en diferentes puntos de Sierra Leona, ha confirmado a Efe la Cruz Roja local.

Entre las víctimas mortales hay más de 30 niños, ha indicado una fuente de esta institución, que ha reconocido que la situación es "muy preocupante" y que espera que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

"INFORMES TERRIBLES"

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra (Suiza), ha cifrado el número de damnificados en más de 1.000 y ha asegurado que está recibiendo "informes terribles" de sus socios locales, según su portavoz, Lea Salwan.

En la localidad de Regent, al sur de la capital, Freetown, han fallecido más de 100 de las víctimas por un corrimiento de tierras al hundirse parte de una montaña cercana.

El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa y su entorno donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.

VIVIENDAS CUBIERTAS DE BARRO

Los servicios de emergencia del país, en colaboración con la Cruz Roja, están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro.

Según 'Sierra Leone Times', la carretera que une la localidad de Regent con Freetown ha quedado cortada. y otras áreas del entorno de la capital, como Kissy Brook y Dworzak Farm, se han visto también afectadas por las inundaciones. Medio millar de viviendas en Babadorie y Kanigo han quedado destruidas.