Al menos 97 refugiados han desaparecido, quince de ellos mujeres y cinco niños, tras haber naufragado la embarcación hinchable en la que navegaban frente a la costa de Libia, a la altura de la capital, Trípoli.

Según el portavoz de la marina libia, el general Ayub Kacem, la cifra de desaparecidos la ha facilitado los 23 náufragos de diferentes nacionalidades africanas que han sido rescatados por los guardacostas libios a seis millas de Trípoli, la capital. Los refugiados han dicho que en la embarcación iban en total 120 personas. "Lo que ha ocurrido es que las base de la embarcación se rompió y el barcó se hundió", ha explicado Kacem.

BUQUES DE RESCATE

Libia es el principal punto de partida para los migrantes que desean llegar a Europa por mar. Los contrabandistas colocan a la mayoría de los inmigrantes en embarcaciones hinchables que son recogidas por buques de rescate y otras embarcaciones una vez que llegan a las aguas internacionales. Algunos son interceptados y devueltos por el guardacostas de Libia.