A pesar de que ya hay dos acusaciones en su contra, el juez Brett Kavanaugh, que ha sido nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para formar parte del Tribunal Supremo, afirmó "nunca he asaltado sexualmente a nadie", aunque dijo que no pone en duda que una de las mujeres que le acusan de abuso sexual fuera realmente agredida pero no por él.

"La verdad es que nunca he intentado violar a nadie en el instituto ni en ningún otro sitio. No pongo en duda, ni he puesto en duda, que quizá en algún punto de su vida la doctora (Christine Blasey) Ford fuese asaltada sexualmente por alguien en algún lugar, pero lo que sé es que nunca he asaltado sexualmente a nadie", dijo Kavanaugh en una entrevista al canal Fox.

PRIMER APARICIÓN PÚBLICA

El magistrado acusado por dos mujeres de abuso sexual se pronunció así en su primera aparición pública después de que se conocieran las denuncias contra él, ambas datadas en los años 80.

Kavanaugh también reiteró que no va a dar un paso atrás por declaraciones que considera falsas. "No voy a dejar que acusaciones falsas nos saquen de este proceso", indicó el juez que iba acompañado de su mujer, al ser preguntado si se había planteado renunciar a la plaza del Supremo y abandonar el foco mediático.

EL CASO CHRISTINE BLASEY FORD

Christine Blasey Ford fue la primera mujer en acusar a Kavanaugh y testificará el jueves ante el Comité Judicial del Senado, el órgano que debe decidir si recomendar o no la candidatura del magistrado al resto de la cámara para finalmente ser confirmado.

De acuerdo con Ford, el ahora juez de apelaciones trató de sobrepasarse con ella en una fiesta hace 36 años en la que un Kavanaugh borracho supuestamente intentó violarla y silenciar sus protestas.

Ford, profesora universitaria, era la única supuesta víctima de Kavanaugh hasta el pasado domingo, cuando una segunda mujer salió a la luz pública para acusar al nombrado de Trump.