El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará la ciudad estadounidense de Dallas en este mes de mayo, después de que el viernes pasado desistiera de asistir a un homenaje en su honor en Nueva York, informaron fuentes oficiales.

La visita a Dallas (Texas) será por invitación de autoridades y empresarios locales. "Nosotros ya recibimos varias invitaciones de otros estados (de EE.UU.) para que él, allá, pueda ser homenajeado adecuadamente y probablemente este evento será en Texas, entre los días 14 y 16", comunicó en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, Otavio Rego Barros.

El portavoz se abstuvo de confirmar si la distinción en Dallas, apoyada por el alcalde Mike Rawlings, del Partido Demócrata, sería la misma que el mandatario iba a recibir en Nueva York. "Hay una intención de que sea una conjugación de las actividades allá en Dallas con aquella premiación que se iba a realizar en Nueva York", apuntó Barros.

NO LO QUIEREN EN NUEVA YORK

Bolsonaro canceló su visita a Nueva York debido a la "resistencia y los ataques deliberados" por parte del alcalde de esa ciudad, el también demócrata Bill de Blasio, y "la presión de grupos de interés", según informó su Gobierno. La gala que pretendía honrarlo como 'Personalidad del Año 2019' había sido organizada por la Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense y estaba prevista para el próximo 14 de mayo en Nueva York.

No obstante, el evento encontró la resistencia de autoridades, empresas y organizaciones culturales de la ciudad por la ideología ultraderechista del presidente brasileño, quien reúne un historial de declaraciones machistas, racistas y misóginas a lo largo de su carrera política.

La gala en honor a Bolsonaro se ha visto envuelta en polémica desde el comienzo de su organización, ya que el Museo de Historia Natural de Nueva York decidió cancelar la cena al conocer quién sería el homenajeado.