El número de muertos en la serie de atentados en el Domingo de Resurrección en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo se eleva a 310, mientras los heridos se mantienen en más de 500, según el último recuento facilitado hoy por las autoridades locales en una jornada de luto nacional.

"El número de muertos en los atentados del domingo ha aumentado a 310", afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, que situó los heridos en "más de 500", ante la dificultad de dar cifras más exactas de víctimas.

Precisamente dos residentes de Pontecesures, una localidad de 3.000 habitantes del norte de la provincia de Pontevedra, se encuentran entre las víctimas mortales. Se trata de Alberto Chaves Gómez, de 31 años, y su novia, María González Vicente, de 32.

Ambos se encontraban en el hotel Kingsbury de la capital, donde estaban alojados pasando unos días de vacaciones.

El multimillonario danés Anders Holch Povlsense, también fue tocado por la brutalidad terrorista. Tres de sus cuatro hijos están entre las víctimas mortales.

Holch Povlsen, de 46 años, viajó con su esposa Anne y sus hijos por las vacaciones de Semana Santa cuando ocurrieron las explosiones en varias iglesias y hoteles de lujo del país asiático.

La policía arrestó a 24 personas y atribuyó el atentado a un grupo yihadista local llamado Towheed Jamath, que habría actuado, según los autoridades, con apoyo de una red internacional.