Una fuerte explosión en el Instituto Politécnico de Kerch, una ciudad de la península de Crimea, ha causado al menos 10 muertos y decenas de heridos, según han informado los medios de comunicación rusos. El Comité Antiterrorista de Rusia ha confirmado que un artefacto explosivo desconocido era el origen de la deflagración.

Testigos presenciales han asegurado que decenas de ambulancias han llegado desde el instituto hasta la sección de urgencias del hospital local. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha asegurado a la agencia TASS que el número de víctimas podría acercarse a los 70, y que la cifra total de fallecidos "aún no ha podido establecerse".

Las primeras informaciones aseguraban que una fuga de gas podría estar en el origen de la explosión, aunque después se confirmó que el edificio carecía de suministro de esta fuente de energía. Kerch está situado en el extremo este de Crimea, anexionada por el Kremlin en el 2014, y desde la apertura del puente de 19 kilómetros que une a la península con el territorio ruso de Krasnodar el pasado mes de mayo, la principal puerta de entrada desde Rusia.

La comunidad internacional no reconoce la anexión del territorio por parte de Rusia.