El adolescente acusado de matar a tiros a 17 personas en su antiguo instituto en Parkland, Florida, se jactó de los planes para cometer asesinatos en masa en una serie de videos en teléfonos móviles grabados por él antes del ataque y hechos públicos por los fiscales que se encargan del caso.

"Hola. Mi nombre es Nik y voy a ser el próximo pistolero de una escuela en el 2018", declara Nikolas Cruz, de 19 años, en uno de los tres vídeos. "Mi objetivo es matar al menos a 20 personas con un AR-15", en referencia al rifle de asalto que se ve sosteniendo en el metraje. "Todos van a morir. No puedo esperar", añade, mientras sonríe blandiendo el rifle.

Se cree que los tres videos, de no más de 90 segundos de duración, se tomaron poco tiempo antes del tiroteo del 14 de febrero en el instituto, según Constance Jones-Simmons, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Broward. Cruz, un exestudiante del centro, expulsado por problemas disciplinarios, ha sido descrito por antiguos compañeros de clase como un inadaptado social y un alborotador que estaba fascinado por las armas de fuego.

SIN INDICIOS

La policía ha subrayado que recibió numerosas llamadas relacionadas con incidencias protagonizadas por el adolescente en los años previos a la masacre. Pero las autoridades sostienen que nunca había ofrecido un motivo para pensar en un derramamiento de sangre, puesto que más bien denotaba que se sentía como un paria.

En un video, Cruz dijo que sus antiguos compañeros de clase pensaban que era "un idiota y un tonto". También profesó su amor por una chica que mencionó solo por su nombre, y dijo que esperaba verla en la "vida después de la muerte".