El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha opuesto a la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para finales de este año después de que el magnate le criticara por su respuesta ante el atentado de este sábado en Londres.

"No creo que debamos extenderle la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos", ha dicho Khan, el primer alcalde musulmán de una gran ciudad de Europa Occidental, en una entrevista en Channel 4 News. Khan, que fue directamente atacado por Trump en su perfil personal de Twitter, aseguró en una intervención en los medios que estaba trabajando con la policía, el Gobierno y las víctimas... y por ellono tenía "tiempo" para contestar a los tuits de Trump.

RELACIÓN 'ESPECIAL'

En la misma entrevista el alcalde londinense afirmó estar dando unconsejo al magnate estadounidense. "Cuando se tiene una relación especial con un país es como cuando la tienes con un amigo íntimo. Te pones a su lado en los momentos de adversidad, pero también lo avisas cuando se está equivocando. Y hay muchas cosas sobre las que Donald Trump está equivocado", ha añadido Khan.

La tensión entre Trump y Kahn ha ido fraguándose desde mayo del 2016, cuando el alcalde londinense criticó la propuesta del candidato republicano de vetar temporalmente la entrada a los Estados Unidos de todos los extranjeros musulmanes. “La ignorante visión del islam de Trump nos hace menos seguros, contribuye a alienar a los musulmanes y juega a favor de los extremistas”, declaró entonces el alcalde londinense.