La APT, la televisión pública de Alabama (EEUU), el estado que acaba de prohibir el aborto en casi todos los supuestos, ha rechazado emitir un episodio de una serie de dibujos animados para niños porque incluía una boda gay en un episodio.

'Arthur', una serie de 22 temporadas, incluía en su primer capítulo el matrimonio entre dos mamíferos. Según el director de programas, Mike McKenzie, "emitirla haría que los padres perdieran su confianza en la cadena, basada en que sus hijos pueden ver solos nuestros programas".

La serie, una producción americana y canadiense, que se estrenó en 1996, gira en torno a Arthur, un animal próximo al oso hormiguero, y sus amigos en una ciudad ficticia. Y en el episodio prohibido, son dos de sus amigos, también animales, los que se casan.

La cadena optó por emitir en su lugar un episodio antiguo.

En el 2005, la APT ya rechazó emitir un episodio de la serie en la que un conejo visitaba a una niña que tenía dos madres.

'Arthur', creada por una productora de la Costa Este, es una serie educativa que emiten las cadenas públicas de EEUU y que tiene actividades para trabajar después.