Un hombre enfurecido se ha acercado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha lanzado pequeñas banderas de Rusia al grito de "¡Trump equivale a traición!" mientras le cortaban el paso los escoltas del mandatario en uno de los pasillos del Capitolio. Trump imperturbable ha continuado caminando junto al senador Mitch McConnell, el hombre fuerte de la Cámara Alta.

"Este presidente ha conspirado con un agente del Gobierno ruso para robar las elecciones", ha gritado el activista justo antes de ser detenido por la policía.

Ryan Clayton, que milita en la organización estadounidense Take Action, se encontraba entre los periodisas que cubrían la visita de Trump a los senadores republicanos. Las pequeñas banderas rusas ni siquiera han tocado al presidente.

Destituir al presidente

Take Action está haciendo campaña para destituir al 45º presidente de Estados Unidos. No es la primera vez que Clayton lleva a cabo una acción de este tipo. En un congreso republicano distribuyó banderas rusas entre los asistentes cerca de Washington.

Tanto el Congreso estadounidense como el fiscal especial Robert Mueller están llevando a cabo varias investigacioes sobre la presuntas interferencias de Rusia durante la campaña para las elecciones presidenciales del 2016, acciones que habrían perjudicado a la candidata demócrata Hillary Clinton y beneficiado a Trump.