Julia Gallardo Toril y María Rosa Merino Salcedo se han proclamado campeonas de España de ponis de saltos de obstáculos, en el campeonato que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, en el que han participado más de 250 jinetes.

Las dos amazonas cordobesas arrasaron en sus respectivos niveles, no penalizando en ninguna de las salidas a pista. Julia Gallardo, en ponis A, con Pía, tuvo que desempatar en la final con tres binomios más, pero la cordobesa, en su primer campeonato de España, consiguió otro cero, realizando casi cinco segundos menos que el segundo clasificado, también con doble cero.

Por su parte, María Rosa Merino Salcedo, con Boneca II, en ponis D, llegó con seguridad a la final del domingo, siendo la única que no penalizó en la última jornada, consiguiendo con autoridad el Campeonato de España. Merino es la actual campeona de Andalucía.

Y fin de semana redondo, con la participación de Julia Gallardo y Julia González González, también con Pía, en el equipo de la Federeción Andaluza de Hípica, que consiguió el oro. Las tres amazonas pertenecen al Poni Club La Loma.