El pasado fin de semana se celebró en el Centro Hípico Los Albardones, en Medina Sidonia (Cádiz), la final de la Cuarta Copa Andalucía de Doma Clásica, Adaptada y Ponis, con la participación de más de 175 binomios en las diferentes categorías que acogió la competición.

Los cordobeses consiguieron una segunda posición, en la categoría de caballos de cuatro años, con el jinete de Fuente Obejuna Antonio Orives Porras, que concursó con un ejemplar de pura raza española PRE de Yeguada Torrehermosa, Ágora Yet, consiguiendo una nota final de 74,350%. Este ejemplar tordo pertenece a la ganadería criadora del caballo que ha conseguido el campeonato del mundo morfológico hace dos semanas en el Sicab sevillano, Yucatán de Torres, de seis años de edad. El vencedor fue Borja Cid con Black Dance.

En la categoría de clásica la amazona de Puente Genil Ana Isabel Borrego Almeda obtuvo la tercera posición montando a Don Generoso IV y una porcentual final de 64,831%. En este nivel la primera posición fue para Katia Pérez, que participó con Arwen, mientras que el segundo puesto lo consiguió otra amazona, Alexandra Neumann, montando a Sunami Ash.

Otros cordobeses que participaron en las instalaciones de Los Albardones, y en la que concursaron los diez mejores clasificados de esta competición celebrada en diferentes lugares, fueron Rafael Castaños, con Alma Barquilla, en júnior; Sandra Romero, montando a Petrus, en Promoción 2, y María del Carmen Rodríguez, en Rider 1, con Cordobés.

El único equipo de Córdoba que asistió a la competición fue el del Centro Hípico El Cañuelo, con Rafael Castaño, María del Carmen Rodríguez, Sandra Romero y Antonio Orives. Para clasificarse para la final los binomios tuvieron que hacer un mínimo de cuatro concursos y tener porcentajes altos. El concurso de Los Albardones se celebró pese a la lluvia caída durante el torneo.