Córdoba pretende celebrar nuevamente el Campeonato de España de Doma vaquera, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Andaluza de Doma de Campo. La decisión se tomará mañana miércoles en la asamblea de la Federación de Hípica Española, y la candidatura cordobesa competirá con dos sedes en Sevilla; una de ellas tiene como comité organizador a Parada a Raya, responsable del campeonato de este año celebrado en Carmona, y otra en Badajoz.

El comité organizador de Córdoba cuenta en su haber el desarrollo de los campeonatos nacionales del 2014, 2015 y 2016, considerados los mejores de la historia de la disciplina, siendo candidata para celebrar el de este año, que al final se lo concedieron a Carmona, pero manteniendo tras el que tuvo lugar en la población sevillana el marchamo de mejor organización.

El campeonato se celebraría a primeros de octubre, en la Hacienda de la Albaida, contando con la misma infraestrutura que en ediciones anteriores, que fueron alabadas tanto por jinetes, jueces, expositores y aficionados, y se inscribiría dentro de las actividades del Otoño del caballo.

Aunque una de las sedes sevillanas parece decantarse como favorita, los cordobeses confían en su experiencia y trabajo.