+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NACIONAL TRES ESTRELLAS

El argentino Segovia reina en Palma del Río

Los jinetes cordobeses Jaime de Sepúlveda y Lorenzo Pradas consiguen victorias en la última jornada del club palmeño

 

Los tres primeros clasificados en el Pequeño Gran Premio. - CÓRDOBA

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
21/01/2019

El jinete argentino Fidel Segovia venció en el Gran Premio de Palma del Río, dentro del concurso nacional tres estrellas. Segovia, con ‘Jack’, se impuso en la prueba, un dos mangas sin desempate, en la que pasaron los ocho binomios que no realizaron ningún derribo. Aunque el tiempo del argentino fue el segundo peor logró, en la segunda manga, el mejor crono de los cinco jinetes que no penalizaron, seguido del jerezano Samuel Oliva, que montó a ‘Stakkata BF’, a 21 décimas de Segovia y del madrileño, residente en Andalucía, Borja Fernández-Tubau, con ‘Stolpegaardens Chicos Girl’.

Esta última jornada deparó dos victorias cordobesas. La de Lorenzo Pradas, jinete del Club Hípico, en el Pequeño Gran Premio, un dos fases sobre una altura de 1,30, la más multitudinaria y muy competida, con 26 binomios que no penalizaron en la primera manga. Pradas, con ‘Fipie’, binomio que el año pasado consiguió la victoria en el Ciudad de Córdoba, realizó un discreto tiempo en esta fase, pero en la segunda arriesgó y logró sacar casi un segundo a los segundos clasificados ex aequo, el argentino Segovia, montando a ‘Chella d’Amour SB Z’, y el joven ecijano Pablo García con ‘Real d’Helby’.

La jornada comenzó con la prueba sobre 1,20 metros, con 40 binomios y ganada por el actual campeón de España infantil de saltos, el jinete cordobés Jaime de Sepúlveda, concursando con el mismo ejemplar que lo aupó al oro nacional en su despedida de categoría el pasado año, ‘Xerez de la Parra’, mostrando su alto nivel de competitividad. Tras el cordobés se clasificaron Antonio Rodríguez, con ‘Jara LD’ y Antonio Carballat, montando a ‘Hold ud Ratina CC’.

En las dos jornadas anteriores hay que destacar las victorias de Fidel Segovia con ‘Chella d’Amour SB Z’; y la del cordobés Luis de Sepúlveda, con ‘Ibera SGC’. También victoria de Ricardo del Campo con ‘Wilemke’, en 1,20, el viernes.

Temas relacionados