En plena época de remakes y reboots, con el regreso de series como ‘Will & Grace’ o nuevas versiones de ficciones como ‘Embrujadas’ y ‘Sabrina’, solo faltaba su vuelta: la Warner Bross Television ya tiene un marcha un ‘revival’ de la mítica ‘ALF’, la sitcom de los 80 que narraba la vida de un extraterrestre cuya nave se estrella y acaba viviendo con una familia de clase media.

Tal y como adelanta TV Line, de momento no se tiene claro cómo se desarrollará el proyecto, que se encuentra en fase inicial. Sin embargo, algunas hipótesis apuntan a que ALF volverá a viajar a la Tierra para vivir con una nueva familia después de haber estado recluido en el Area 51 durante los 28 años que hace del fin de la serie de la NBC, teniendo que lidiar con todos los cambios que ha sufrido el planeta que habitó una temporada.

La nueva ‘ALF’ contará con la participación de Tom Patchet y Paul Fusco, los guionistas originales, aunque se desconoce la involucración del reparto inicial, compuesto por Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson y Benji Gregory.

La ficción, emitida entre septiembre de 1986 y marzo de 1990, narró las aventuras de un alienígena apodado ALF (siglas de Alien Live Form) que viaja hasta la Tierra huyendo de su planeta. A su llegada, el extraterreste choca con el tejado de la casa de los Tunner, una familia formada por un trabajador social, su esposa y sus dos hijos, además de un gato, animal por el que ALF siente predilección.