Vito Schnabel (33 años), tras ser sorprendido la pasada semana en Nueva York paseando junto a la modelo Irina Shayk (34 años), con las mascarillas protectoras mal puestas y saltándose el confinamiento, la revista 'US Weekly', citando a alguien cercano al multimillonario galerista, aseguró: «Vito siempre ha estado interesado en Irina», a la que conoce desde hace un par de años (siendo ella, en ese momento, pareja de Bradley Cooper), ya que, añadió la misma fuente, «es una persona muy sociable a la que le gusta salir y divertirse». Eso, por no hablar de las concurridas y lujosas fiestas que acostumbra a ofrecer en su apartamento de Manhattan.

Sociable y, podríamos añadir, mujeriego… Irina Shayk es su última conquista tras romper en marzo del 2019 con la actriz Amber Heard, 'ex' de Johnny Depp, con la que mantuvo una relación de menos de un año. Mientras que el noviazgo se oficializó con unas fotografías tomadas durante el torneo de tenis de Wimbledon, en julio de 2018, la ruptura la confirmaron unas instantáneas del 'casanova' con la joven actriz y modelo peruana Denise Schaefer.

El ‘toy boy’ de Demi Moore

El ‘toy boy’ de Demi Moore Vito Schnabel, hijo del pintor y director de cine Julian Schnabel ('La escafandra y la mariposa') y de la diseñadora Jacqueline Beaurang, no era objetivo del papel cuché hasta que, en el 2012, Demi Moore se lo llevó a las playas de Cancún para rehacerse de una dolorosa ruptura con Ashton Kutcher. Ella tenía 50 años y él solo 26 y pasó automáticamente ha ser considerado el 'toy boy' de la actriz de 'Ghost'. Pero el romance duró poco, pues él consideró que la sobreexposición mediática le distraía de sus negocios. Más discretos habían sido antes los escarceos del rompecorazones con otra madurita, Elle McPherson, que le sacaba también 23 años, y con otras famosas como las actrices Cameron Díaz, Kate Hudson y Liv Tyler.

De izquierda a derecha, Irina Shayk, Amber Heard, Heidi Klum y Demi Moore.

Su relación más estable hasta el momento ha sido con la exángel de Victoria’s Secret Heidi Klum, 13 años mayor que él. Se dejaron ver por primera vez en público en el Festival de cine de Cannes del 2014 y vivieron un apasionado idilio con idas y venidas que duró tres años. La modelo alemana le perdonó muchas cosas, entre otras, unas fotos en las que se le veía besándose con una desconocida morena en junio del 2017. Pero que en septiembre de ese mismo año fuera detenido por la policía en el Burning Man Festival de Nevada por tráfico de droga fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la 'top'. Y lo plantó.

Excuñado de Viggo Mortensen

Excuñado de Viggo Mortensen Apasionado por el arte desde muy joven -no en vano, respiró en su casa ya en la cuna el ambiente creativo-, Vito Schnabel, que fue cuñado de Viggo Mortensen, emparejado durante un tiempo con su hermana Lola Schnabel, asistió a la exclusiva escuela privada Saint Ann’s -donde un curso escolar puede costar unos 50.000 dólares- y luego realizó estudios en la Universidad de Brooklyn y Columbia y, con solo 16 años, organizó su primera exposición en su propio almacén.

Un año después, inauguró su propia sala. Actualmente es propietario de Vito Schnabel Projects en Nueva York, cerca de Washington Square, y de la Galería Vito Schnabel en Saint Moritz (Suiza). Aunque, a juzgar por sus múltiples conquistas, no son solo obras de arte lo que al empresario le gusta coleccionar.