Los famosos ya tienen su propia red social. Se trata de Vippter, una plataforma digital desarrollada íntegramente en España que permite seguir y comentar los movimientos de las celebridades. El objetivo es crear un mayor acercamiento entre ídolos y fans.

Además de seguir y comentar las publicaciones de los más famosos, Vippter también permite la participación en concursos y sorteos creados por ellos mismos. Así, es posible ganar desde camisetas del tenista Fernando Verdasco hasta entradas para un partido de baloncesto cedidas por el mismo Ricky Rubio.

El funcionamiento de Vippter es similar al de otras redes sociales. Como en Facebook, hay un muro en el que puedes comentar las publicaciones de las personas a las que sigues. La diferencia principal es que esas personas son famosas. Fernando Torres, Jordi Alba, Fernando Verdasco, Ricky Rubio, Paula Echevarría, Luís Figo, Paris Hilton o Bryan Adams son algunas de las celebridades que ya tienen cuenta en esta plataforma

COMPRAS CON UN SOLO 'CLIC'

Otra de las novedades que ofrece esta red social es el acceso directo a la tienda de las marcas que lucen los famosos en sus fotografías. Así, si Malena Costa lleva una bonita camiseta, es posible comprarla con un solo 'clic'.

OTRAS PLATAFORMAS EXCLUSIVAS

Vippter no es la primera red social pensada para personas con cierto reconocimiento. Tinder ya inventó 'Tinder Select', una sección a la que solo se puede acceder a través de una invitación y que está pensada para gente rica, influyente o famosa. Esta versión ha existido durante muchos meses, pero no se ha anunciado para mantener su prestigio.