Coincidiendo este mes con el 26º aniversario de la muerte del cantaor Camarón (fallecido en Badalona a los 41 años), Netflix estrenará la serie documental 'Camarón: de La Isla al mito', una producción que se centra en el hombre, el artista y el mito a través de las declaraciones de todos aquellos que pudieron estar cerca de él: familiares, amigos y artistas.

Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita y Alejandro Sanz son algunas de las personalidades que aparecen en esta serie junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla, biógrafos y expertos del flamenco. La producción cuenta además con una selección de musical no solo de canciones de Camarón, sino también de otros artistas célebres del flamenco.

Seis capítulos

La ciudad de San Fernando, en Cádiz, tierra natal del cantaor, desempeña un papel fundamental ante las numerosas ocasiones en las que aparece en los seis capítulos, que llevan por nombre 'La Isla de Camarón', 'El origen flamenco', 'Consagración del artista', 'Leyenda del tiempo', 'Revolución' y 'Camarón Universe'.

'Camarón: de La Isla al mito' está dirigida por el realizador gaditano José Escudier, que también tuvo a su cargo la dirección de la serie de televisión 'Camarón Revolution' estrenada en el 2017 con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, que así se llamaba en el DNI. El guion es obra del propio director y de José Carlos Conde, que es también el productor ejecutivo.

Factoría Cultural de Sevilla acoge el preestreno de la serie los días 16, 17 y 18 de julio, proyectando dos episodios cada día hasta visionar los seis capítulos.