+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cuando era menor

Una víctima de Epstein acusa al príncipe Andrés de abusos

El hijo de Isabel II siempre ha negado haber incurrido en cualquier tipo de comportamiento inadecuado

 

El príncipe Andrés en Londres. - AP / SANG TAN

EL PERIÓDICO
21/09/2019

La amistad del príncipe Andrés de Inglaterra con Jeffrey Epstein, el multimillonario finaciero acusado de abusos sexuales a menores que se suicidó en la cárcel el pasado 10 de agosto, le está dando muchos problemas al hijo de Isabel II. Una de las presuntas víctimas sexuales de Epstein ha concedido una entrevista televisiva en la que acusa al hermano de Carlos de Inglaterra de haber abusado de ella cuando tenía 17 años.

La mujer, Virginia Roberts Giuffre, habló con la cadena estadounidense NBC News para revelar detalles de su supuesto encuentro con el nieto de Isabel II, un hecho que él siempre ha negado.

Además de al malogrado millonario estadounidense Epstein y al hermano de Carlos de Inglaterra, Giuffre implica también a Ghislaine Maxwell, socia del principal acusado en la trama y que, según testimonios, se dedicaba a captar a jóvenes menores de edad para su red.

"Falsa y sin fundamento"

El príncipe Andrés, que no se ha pronunciado sobre esa entrevista, ha negado previamente en comunicados emitidos desde el palacio de Buckingham haber incurrido en cualquier tipo de comportamiento inadecuado o haber tenido constancia de las actividades de Epstein. En declaraciones a la CNN, la Casa Real británica ha calificado de "falsa y sin fundamento" esta acusación.

En la citada entrevista, de la que se hacen eco la mayoría de los medios del Reino Unido hoy, entre ellos la cadena pública BBC, la mujer recuerda el momento en que presuntamente conoció al nieto de Isabel II: "La primera vez en Londres, yo era tan joven, Ghislaine me despertó por la mañana y me dijo: 'Hoy vas a conocer a un príncipe'", relata la mujer al canal norteamericano. "Lo que no sabía en ese momento -añadió- es que me iban a traficar a ese príncipe", añadió.

Epstein fue detenido en julio acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía de EEUU, y un mes después apareció colgado en la prisión de Nueva York en la que estaba encarcelado.