Sports Illustrated Swimsuit ha revelado que Tyra Banks es su última chica de portada. La modelo, actriz, presentadora y en los últimos tiempos empresaria de éxito tien ahora 45 años, pero hace 23, en 1997, hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en copar en solitario la famosa portada del número de baño de la publicación.

Con un minúsculo biquini amarillo y mesándose el cabello, Banks luce así en el próximo número:

(El tuit ha recibido más de 30.000 Me gusta en menos de un día.)

"Desde la primera portada de Tyra, se ha transformado en nada menos que en una magnífica fuerza cultural, una supernova de inspiración y empoderamiento", ha dicho en un comunicado la editoria de Sport Illustrated Swimsuit, MJ Day. "Ella hace que el traje de baño cobre vida", ha remarcado.

'ÁNGEL' DE VICTORIA'S SECRET

Banks comenzó su carrera como modelo cuando era una adolescente y fue portada en casi todas las revistas de moda. En 1993 firmó un contrato con CoverGirl y se convirtió en ángel de Victoria's Secret. También participó en algunos episodios de la icónica serie El príncipe de Bel-Air, junto a Will Smith, y luego produjo su propia serie, America's Next Top Model.

Ella fue una de las primeras modelos en ser criticada cuando ganó curvas, algo que la llevó a promover el movimiento body positive y responder así a los que se lo echaban en cara. Llegó a decirles que podían "besar su culo gordo".