La Casa Blanca ha anunciado que el presidente Donald Trump otorgará al actor Jon Voight la Medalla Nacional de las Artes el próximo jueves. El veterano actor de 'Cowboy de medianoche' (1969), que ya ha cumplido los 80, famoso padre de Angelina Jolie, y premiado con el Oscar -por 'Coming Home' (1978)-, es uno de los pocos famosos de Hollywood que aplauden las políticas ultraconservadoras del líder republicano. Quizá sea esta una de las razones de calado para ser honrado ahora por su "capacidad excepcional como actor para retratar personajes profundamente complejos", según el comunicado de la Casa Blanca.

"Cautivando al público, nos ha dado una idea de la riqueza de la mente y el corazón humanos", prosigue el texto.

Voight es un auténtico fan de Trump, y no pierde la ocasión para aplaudirle y defenderle en Twitter. En más de una ocasión le ha definido como el "mejor presidente desde Abraham Lincoln".

Como muestra, este botón:

God Bless The USA pic.twitter.com/HWfhz8vstg

"Nuestro país es más fuerte, más seguro y tiene más empleos porque nuestro presidente ha hecho todos sus movimientos correctos", dijo Voight sobre la presidencia de Trump el pasado mayo . "No se deje engañar por la izquierda política porque somos la gente de esta nación que está presenciando el triunfo".

Además de Voight, el próximo jueves también serán galardonados la cantante de country bluegrass Allison Krauss y el autor James Patterson. Patterson es autor de varias novelas así como de un libro de investigación del 2016 sobre el famoso depredador sexual multimillonario fallecido en la cárcel Jeffrey Epstein.