Leonardo DiCaprio tiene 45 años. Su novia actual, Camila Morrone, 22, pero no le importa. «Hay muchas relaciones en Hollywood, y en la historia del mundo, donde las personas tienen grandes diferencias de edad (...). Cualquiera puede salir con quien desee», dijo la joven al periódico Los Angeles Times al ser preguntada por su relación con la estrella cinematográfica. Entiende la expectación que despierta su noviazgo, pero ansía el momento en el que se la empiece a reconocer por su talento y su trabajo. Y en eso está.

Antes de saltar al mundo de la actuación y de debutar hace cinco años de la mano de James Franco en Bukowski, Morrone era modelo, como su padre, Máximo, que triunfó en las pasarelas en los años 90. Y su madre, Lucila Solá, exmodelo y actriz argentina pareja durante 12 años del actor Al Pacino hasta que lo dejaron el año pasado. Madre e hija estuvieron el pasado verano en Barcelona, durante la pasarela 080, en un acto publicitario en el que Camila apoyaba con su presencia una compañía aérea de los Emiratos.

Lo que promociona ahora es Mickey and the Bear, una película independiente donde interpreta a una estudiante de instituto que se debe hacer cargo de su padre. Este jueves presentaba la cinta en competición en el 18º Festival de Cine de Marraquech.

«Creo que cuanto más gente ve la película voy obteniendo poco a poco un reconocimiento que no tiene que ver con mi relación de pareja. Es frustrante porque siento que soy algo más que con quien salgo, soy algo más que la novia de DiCaprio».

De hecho, Morrone no se siente muy satisfecha de su paso por la industria de la moda: «No quería parecer demasiado sexy para un papel y me doy cuenta de que hacer cine es lo que he querido hacer toda mi vida. No sé por qué he pasado todo este tiempo evitándolo y asustada de hacerlo».

objeto de críticas / La joven no revela detalles de su relación con el ganador de un Oscar por El renacido, el eterno soltero de oro que nunca habla de sus noviadgos -aunque hasta el momento todas las parejas que se le han conocido no superaban ninguna los 25 años-. Y es que cualquier gesto de la actriz es mirado con lupa. Recientemente, publicó en Instagram una fotografía de Lauren Bacall y Humphrey Bogart con el texto «un amor así», lo que algunos de sus haters entendieron como un apoyo público y explícito a las relaciones con grandes diferencias de edad (en ese caso, 24 años).

Morrone y DiCaprio salen desde hace casi dos años, cuando se les vio por primera vez de excursión en Aspen (Colorado). Aunque no han acudido juntos a ninguna alfombra roja, estuvieron navegando juntos por la Costa Azul tras la presentación de Érase una vez en Hollywood y son objeto de las persecuciones de los paparazis cuando salen de compras o a comer a un restaurante.