Sky estrena el próximo martes 18 de septiembre, en exclusiva y bajo demanda, su nueva gran apuesta por la ficción: 'Patrick Melrose'. Protagonizada por Benedict Cumberbatch ('Sherlock', 'Doctor Strange'), esta aclamada serie narra las historias de las novelas homónimas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn.

Melrose, a quien da vida Cumberbatch, se define a sí mismo como "narcisista, esquizoide y alcohólico suicida". La serie comienza en 1982, cuando está a punto de volar a Nueva York para recoger el cadáver de su padre. A partir de ese momento da comienzo un viaje que hace parada en la Francia de los años 60, el Nueva York de los 80 y Reino Unido a principios de los 2000.

A lo largo de cinco episodios, la serie presenta a un personaje traumatizado por una infancia marcada por un padre inflexible y una madre negligente y alcohólica. Esos acontecimientos darán lugar a un Patrick Melrose adulto adicto a la droga y al alcohol, sustancias que utiliza para apartarse de una clase social a la que tiene tanto apego como desprecio.

Junto a Cumberbatch, en el reparto también figuran actores y actrices como Jennifer Jason Leigh ('Twin Peaks', 'Atípico'), Hugo Weaving ('Matrix', 'El Señor de los Anillos'), Anna Madeley ('The Crown'), Blythe Danner ('Los padres de él'), Allison Williams ('Girls'), Pip Torrens ('The Crown'), Jessica Raine (Llama a la Comadrona) o Prasanna Puwanarajah ('Doctor Foster').

'PATRICK MELROSE' CUENTA CON CINCO NOMINACIONES A LOS EMMY

La producción ha sido nominada a 5 premios Emmy, donde Benedict Cumberbatch opta al galardón de Mejor Actor de Miniserie, sumado a las nominaciones de Mejor Miniserie, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Casting.

Esta nueva ficción se suma a la lista de series de Sky, en la que ya se encuentran éxitos como 'Gomorra', que estrenará su cuarta temporada en primavera de 2019, 'Save me', que también ha confirmado su segunda temporada para 2019, o 'The last panthers'. Además, Sky estrenará 'El descubrimiento de las brujas' el próximo 6 de noviembre y 'El Milagro' próximamente.