Tras conocerse que David Bustamente no fue atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el sábado pasado y que la Consejería de Sanidad de Castilla y León había abierto una investigación, el centro de salud ha emitido un comunicado para explicar lo que sucedió con el informe médico que el cantante presentó para justificar la suspensión del concierto que debía ofrecer en la localidad.

"La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional".

Por su parte, el médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente. Asimismo ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada.

Por parte de la Gerencia del hospital se considera explicadas estas circunstancias, a la vez que se ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias.

Todo se remonta al pasado 2 de septiembre, este día Bustamante suspendió su concierto previsto en Laguna de Duero (Valladolid) justificando que padecía una fariongoamigdalitis a través de un documento con el membrete de este centro médico.

Por su parte, el cántabro aún no ha hecho ningún tipo de declaración. Lo que sí ha querido es tranquilizar a todos sus fans, afirmando en Twitter que se encuentra mucho mejor: "Familia, la revisión de esta mañana muy bien, menos grave de lo que parecía y estoy más animado! Gracias por el apoyo! En pocos días al 100%!".