Tomarse un zumo de naranja recién exprimido en una terraza no tiene precio. Bueno, sí, 15 euros en un establecimiento de Palma de Mallorca. Eso mismo pagó la amiga de una tuitera, que ha difundido el criminal recibo en internet, donde acumula casi 400 comentarios.

Podría ser un montaje, un invento de la competencia para atacar al citado establecimiento, pero no. En la plataforma Trip Advisor, donde los usuarios puntúan y comentan sus experiencias en hoteles y restaurantes de todo el mundo, se pueden encontrar más comentarios (¡más de 200!) sobre los precios de este restaurante especializado en tapas y copas situado en la plaza Porta Pintada. “Servicio excelente, precio abusivo. Palma no es Londres ni Nueva York”, dice un usuario. “¿No se os cae la cara de la vergüenza?”, se pregunta otro. “Una lástima porque la decoración del local es bonita”, apunta un tercer cliente insatisfecho.

Los usuarios de Trip Advisor comentan, puntúan e incluso comparten fotografías de los platos. En el caso del establecimiento mallorquín, sus clientes comparten públicamente imágenes de los platos pero, sobre todo, de los tíquets, a modo de advertencia. Así, por ejemplo, podemos saber que también se cobraron 3,75 por una manzanilla y 3,80 euros por un agua de litro el pasado 19 de mayo. Eso sí, recordemos: “el servicio es excelente”.