El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y el presentador del programa 'Hora Punta' (TVE), Javier Cárdenas, han protagonizado el último rifirrafe en Twitter. Todo empezó a raíz de un mensaje del político que hacía referencia al despido de Gemma Nierga de la Cadena Ser tras más de 30 años en Ràdio Barcelona. "Despiden a Nierga y renuevan a Cárdenas. Diría que está todo dicho.", escribió Rufián sumándose a la ola de mensajes en Twitter que reivindicaban a la periodista catalana. Poco después, Cárdenas contestó el tuit con una serie de réplicas.

El presentador de 'Hora Punta' le echó en cara que fuera programa de Risto Mejide vestido de Zara, marca de Inditex, empresa textil a la que el político critica con dureza. "Que un tio como tu, critique publicamerte a Inditex y vaya a la tele vestido de Zara, ya demuestra tu inteligencia...", respondió el aludido Cárdenas.

El presentador de televisión siguió con su réplica. "Yo estas navidades doné un piso para investigar una enfermedad. Tu apoyas a un tío que dice que los funcionarios van a sufrir si conseguís la independencia para Cataluña. Con eso si que está todo dicho!!!!", apuntaba en dos mensajes dirigidos a Rufián. Después llegó el turno del dirigente de Esquerra, que cerró la discusión con el siguiente mensaje: "Hola, Javier Cárdenas. Pues ojalá la riqueza del país y su titularidad estuviera subordinada al interés general".

La discusión ha sobrepasado la red y esta mañana en el programa de Europa FM que conduce Javier Cárdenas, 'Levántate y Cárdenas', ha seguido con el rifirrafe. "Habla de la misma manera que piensa... no te puedo decir más", empieza. Además, Cárdenas, que dice ser conocedor del entorno de Rufián, acusa de "enarbolar la senyera como un loco cuando toda su vida había sido lo opuesto". Cárdenas también comenta que está "encantado" de tener una "guerra con Rufián, porque mientras tú piensas una cosa yo pienso 25". "Te faltan muchos potitos todavía", advierte Cárdenas a Rufián, al que llama "nene".