Pocos programas de televisiones autonómicas consiguen tanta notoriedad a nivel nacional como 'Gente maravillosa', espacio presentado por Toñi Moreno en Canal Sur. El formato, que cada semana aborda un tema de interés social del que se simulan diversas situaciones utilizando cámaras ocultas, ha estado en boca de todos durante los últimos días por la tierna reacción de una niña, Rocío, que ha dado todo un ejemplo de respeto y tolerancia.

Un experimento que se ha convertido en todo un fenómeno viral y que cobra aún más relevancia esta semana, que se celebran las fiestas del Orgullo LGTBI para reivindicar los derechos del colectivo. Con él, el equipo de 'Gente maravillosa' pretendía conocer el comportamiento de una pequeña al ser testigo de cómo una de sus compañeras sufría bullying por el mero hecho de tener dos padres.

¿Qué pasa porque tenga dos padres? ¿A ti te importa que ella tenga dos padres?", preguntaba Rocío muy indignada al ver cómo otra niña, una de las cómplices del programa, trataba de manera injusta a la otra por tener dos padres gays. "Eso no es una familia, una familia tiene un padre y una madre", respondía ella, siguiendo las instrucciones que le llegaban por pinganillo, mientras se negaba a bailar con "un bicho raro".

Rocío continuó defendiendo a su compañera hasta que apareció la profesora, que quiso saber lo que estaba ocurriendo. "Se está metiendo con ella porque tiene dos padres, y eso no me gusta", respondió la pequeña, que rompió a llorar al ver los ataques que estaba sufriendo su compañera de clase.