Artista polifacética ganadora de un total de nueve Grammys, empresaria y diseñadora de éxito y, oficialmente, la cantante más rica del Reino Unido en el 2019. Así es Rihanna, de 32 años y original de Barbados, poseedora de una fortuna de 528 millones de euros.

Desde hace unos años reside en Londres, motivo por el que ha conseguido hacerse un hueco en la lista de los 10 artistas más ricos del Reino Unido que publica el diario The Sunday Times cada año. La artista se ha posicionado como la mujer más rica y la tercera del ranking general, después del exvocalista y bajista de The Beatles, Paul McCartney, y del compositor Andrew Lloyd Webber.

Y es que, aunque hace unos años que ha dejado apartada la música para centrarse en su carrera como diseñadora, su patrimonio no ha hecho más que crecer. En el año 2017 lanzó Fenty Beauty, una colección de productos de belleza con una enorme gama de tonos que persigue el objetivo de adaptarse a todo tipo de pieles y dejar de lado la habitual invisibilización de las mujeres negras en los productos de maquillaje. Y tan solo un año más tarde, la cantante se atrevió con Savage X Fenty, una línea de lencería y ropa interior femenina que apuesta por el empoderamiento de la mujer y la inclusión de todo tipo de tallas.

No cabe duda de que Rihanna es pura creatividad, ya sea como cantante, actriz, modelo, diseñadora o empresaria. En cualquier faceta en la que decide sumergirse consigue un gran éxito. La nueva propuesta de la diva de Barbados es acercarse a su ejército de fans para anunciarles que cualquiera de ellas puede convertirse en la nueva modelo para esta colección de lencería.

«Puede que sea nuestro aniversario, pero vamos a convertirte en estrella. ¿Alguna vez habías querido formar parte de una campaña de Savage X? ¿Conocer nuestro equipo creativo o que te mandemos todo lo necesario para que prepares la foto? Bueno, ahora es tu oportunidad, hermana. Queremos verte en tus looks lenceros más salvajes», expone el comunicado de la marca publicado en Instagram que abría el casting virtual. Aquellas personas que deseen participar tan solo tienen que subir una instantánea en ropa interior y añadir los hashtags #SavageXSummer y #Contest.

APUESTA POR LA DIVERSIDAD / El propósito de la intérprete de We found love es que cualquiera de sus seguidoras puede ser elegida modelo de sus diseños estivales, sin importar la talla ni la silueta. Con esta apuesta, la artista brinda la oportunidad de trabajar a todo tipo de mujeres, ya que las modelos que participan en sus campañas muestran cuerpos muy distintos, lo que supone una apuesta por la diversidad y la mujer real.

Uno de los aspectos que más han agradado a sus fans es que no es necesario que las poses sean con diseños de la marca Savage X Fenty. «Al igual que nuestras tallas, nuestros concursos quieren que todo el mundo pueda participar», destacaron fuentes de la empresa de moda íntima de Rihanna.

La empresaria también se ha dejado ver en su cuenta de Instagram en un vídeo tomado en su casa de Londres, donde hay una orden de confinamiento más permisiva que en otros países europeos. Así, en las imágenes aparece vistiendo un conjunto de lencería de Savage X Fenty, preparando una cena, fumando, bebiendo vino y moviendo el trasero a ritmo de twerk entre risas y música. Y es que está claro que ella sí que tiene muchas cosas que celebrar.