Tras más de 40 años ante las cámaras de la gran pantalla, por fin el veterano actor Richard Gere tendrá un papel protagonista en una serie de televisión, un debut que se anunció a principios de este año, pero que se ha oficialzado este lunes, en la inauguración del multitudinario Mipcom (mercado de televisión que se celebra anualmente en la localidad francesa de Cannes). Así, a sus 69 años, Gere se paseó ayer por la Croisette para promocionar su nuevo reto, 'MotherFatherSon', miniserie de ocho episodios que, además de contar con la presencia del ya mítico galán de 'Pretty Woman', se ha presentado avalada por dos aspectos importantes: está producida por la siempre solvente BBC británica y tiene como guionista a Tom Rob Smith ('American Crime Story: Versace').

En 'MotherFatherSon', cuyo estreno está previsto en Gran Bretaña para el 2019, Gere encarna a un empresario estadounidense que, saliendo de la nada, ha creado un imperio en el mundo de la comunicación. Efectivamente, cualquier parecido con el magnate de prensa y televisión Rupert Murdoch no es pura coincidencia.

Junto Gere destacan los papeles de Billy Howle ('Testigo de cargo'), que encarna a su hijo, y Helen McCrory ('Peaky Blinders'), quien interpreta a la exmujer del protagonista.

Todo parece indicar que el 2018 está siendo uno de los mejores años de Richard Gere, tanto en el aspecto profesional como personal: a su esperado debut en una serie de la BBC que ha creado una gran expectación en el sector audiovisual, se une el anuncio de que va a ser padre: él mismo confirmó el pasado mes de septiembre, a través de las redes sociales, que su mujer, la española Alejandra Silva, está embarazada.