Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes Juan Carlos y Sofía asistieron ayer a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, que fue presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. La presencia de los Reyes causó gran expectación entre los turistas, nacionales y extranjeros, que una vez más ofrecieron una calurosa bienvenida a la familia real a su entrada al templo gótico mallorquín, con aplausos y gritos de «Viva el Rey» y «Viva España».

Es el cuarto año consecutivo que los reyes Felipe y Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo mallorquina, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de Juan Carlos, que desde la Semana Santa del 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso tradicional.

Poco antes del mediodía llegó la familia real en sendos coches: en el primero viajaban los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, y en otro, lo hacían los monarcas Juan Carlos y Sofía. Toda la familia fue recibida a la entrada del templo catedralicio por el obispo de Mallorca, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, y por miembros del cabildo catedralicio.

Antes de entrar para asistir a la misa posaron ante un numeroso grupo de fotógrafos y cámaras de televisión y saludaron sonrientes al público que les vitoreaba. Y tras la misa de Resurrección, los miembros de la familia real volvieron a pararse y se acercaron al público congregado en las afueras de la catedral. Seguidamente montaron en los coches y se marcharon.

LA AGENDA BENÉFICA DE SOFÍA / Como también viene siendo tradicional, la reina Sofía presidió el pasado Lunes Santo el concierto en la Catedral de Mallorca en beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre y el viernes se la pudo ver por las calles de Palma con su hermana, la princesa Irene de Grecia, siguiendo las procesiones.

Ayer, 1 de abril, coincidía con el 25º aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón, abuelo paterno de Felipe VI, que presidirá mañana, martes, una misa conmemorativa en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reposan sus restos en espera de ubicación definitiva en el Panteón de Reyes.