Juan Carlos ha celebrado este domingo un almuerzo privado en la localidad madrileña de Aranjuez con familiares y amigos con motivo de su decisión, a partir de esta jornada en la que se cumplen cinco años de su abdicación, de dejar de presidir actos institucionales.

Se trata de una comida previa a su asistencia en la plaza de toros de Aranjuez a una corrida por las fiestas de San Fernando y con la que se rinde homenaje a su madre, María de las Mercedes.

El Rey ha llegado a los Jardines Oñate, donde se ha organizado este almuerzo, poco antes de las tres de la tarde en el asiento del copiloto de su vehículo. Antes de acceder al recinto, vetado a los medios de comunicación, ha bajado la ventanilla del coche y ha saludado con la mano a la prensa apostada en la puerta de acceso.

Una hora antes han llegado los invitados a este evento y se han podido ver dentro de los vehículos a algunos familiares del monarca, como la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey; su hija, la infanta Elena y María Zurita (43), hija de la infanta Margarita.