Los restos embalsamados de Judy Garland han sido trasladados del cementerio Ferncliff de Nueva York al Hollywood Forever de Los Ángeles por decisión de su hija, Liza Minelli. Según informa el portal 'TMZ' y por motivos que se desconocen, la hija que tuvo la protagonista de 'El mago de Oz' con su segundo marido -se casó cinco veces-, Vincent Minnelli, decidió que los restos de su progenitora fueran trasladados al otro lado del país el pasado martes en un vuelo de American Airlines. Tampoco se sabe si esta decisión estuvo consensuada con sus hermanastros, la presentadora Lorna Luft y el productor y realizador Joseph Luft.

La icónica cantante y actriz descansará a partir de ahora en la sección Beth Olam del camposanto de Los Ángeles, reservada para los difuntos judíos. Allí está enterrado también Mickey Rooney, el que fuera su pareja cinematográfica en ocho películas de la Metro-Goldwyn-Mayer durante la época dorada de Hollywood.

El próximo 22 de junio se cumplirían 48 años de la trágica muerte de Frances Ethel Gumm, su nombre real, que falleció en Londres a los 47 años por una sobredosis de barbitúricos.