Dos décadas después de que la hoy reina Letizia viajase a México por primera vez -vivió en aquel país el el 1996, cuando era estudiante de postgrado- ha regresado en un viaje en solitario. Letizia ha visitado en la capital la sede nacional de la Cruz Roja Méxicana, paraipara ver cómo organiza esta entidad la ayuda a los damnificados por los terremotos del pasado septiembre, que dejaron un balance de 471 muertos y numerosos damnificados.

La reina, que viaja en compañía de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, tiene previsto acudir a una cena con motivo del Official World Cancer Leaders Summit, una cumbre sobre el cáncer y este martes se dirigirá a los asistentes a esta cita.

El congreso está organizado por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer de México y se lleva celebrando desde el año 2011 en diferentes ciudades del mundo. A él asisten jefes de Estado, ministros de Sanidad, primeras damas, líderes y personalidades de diferentes organizaciones para apoyar la prevención y la atención del cáncer.

Recién licenciada en Periodismo, con 24 años, Letizia decidió irse a México tras lograr una beca para cursar un master en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara que hizo que viviera en el país durante medio año. Fue allí donde empezó a hacer sus primeros trabajos como periodista.