La Reina de España ha sorprendido en la entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito, con un colorido vestido firmado por la diseñadora cordobesa Matilde Cano.

La reina Letizia ha llevado así un trocito de Córdoba a Japón. El vestido, de manga larga y largo hasta los pies, como marcaba el protocolo, ha llamado la atención por su alegre estampado de flores en tonos rosas sobre un llamativo verde lima.

Se trata de un modelo del avance de la colección 2020 de Matilde Cano, presentado el pasado marzo en la pasarela Atelier Couture que tiene lugar cada año en el emblemático Palacio de Fernán Nuñez, en Madrid.

Cerca de 2.500 invitados, entre los que se encuentran políticos y miembros de las casas reales de todo el mundo, han asistido al ascenso al Trono del Crisantemo del emperador Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.

Matilde Cano ha expresado a este periódico su orgullo por la elección de la Reina, “ya que la reina Letizia siempre trata de llevar la marca España cuando va de viaje a actos importantes, siendo elegido, una vez más, uno de nuestros vestidos, que tiene cierta inspiración del mundo nipón. Lla verdad que está magníficamente guapa, siendo una gran embajadora de nuestra marca y de nuestro país”.

La reina Letizia junto a Don Felipe, en Japón, para asistir a la entronización del emperador Naruhito. Foto: CÓRDOBA

La Reina, con el modelo de Matilde Cano. Foto: CÓRDOBA

El vestido, en el catálogo de la diseñadora cordobesa. Foto: CÓRDOBA