Pablo Casado está en el centro de las críticas del feminismo a escasos días de la esperada huelga del 8-M y en periodo electoral, con las autonómicas y locales en mayo y con la previsión de convocatoria de generales en el mes de abril.

Durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el líder del Partido Popular hablaba sobre los temas que debaten, refiriéndose especialmente a las propuestas del PSOE. En el Congreso de los Diputados, Casado hablaba de las mujeres en estos términos: "Me hacen preguntar por el aborto, por las cuestiones de la mujer... Ya verás cuánto tardan en hablar de Franco".

Esa frase en la que habla de "cuestiones de la mujer" no ha sentado bien al feminismo, que señala que utilice ese tono para temas tan importantes como el aborto, por ejemplo. Así se lo han hecho saber a través de las redes sociales, donde le recuerdan que miles de ellas saldrán a las calles el próximo 8 de marzo... y que son votantes en estos dos meses de periodo electoral.

POLÉMICA LEY DEL ABORTO

Pero esta polémica respecto a sus exposiciones sobre las mujeres no es aislada, ya que hace apenas unos días provocó una oleada de críticas en redes sociales tras afirmar que quería volver a la Ley del Aborto de 1985 y relacionar la baja natalidad con el número de abortos producidos en España, asegurando que para pagar más pensiones había que abortar menos.

Sus declaraciones fueron cuestionadas y sus cifras puestas en contexto, asegurando que lo que España necesitaba no era reducir los abortos, sino mejorar las condiciones económicas y laborales.

No solo personas anónimas en Twitter, sino también diputadas del Congreso de los Diputados mostraron su repulsa.

También con algo de humor negro, comparando sus declaraciones con lo que sucede en 'El cuento de la criada', donde las mujeres en edad fértil están al servicio del Estado y de otras parejas con mejor economía, o haciendo memes de lo que imaginan que puede pasar por la cabeza de Casado cuando habla de estas cuestiones.

RECOGIDA DE FIRMAS

Diana López, una periodista gallega, lanzó automáticamente una petición de firmas en Change.org en la que busca el apoyo de las mujeres para hacer reflexionar a Casado. Desde su experiencia personal, tras abortar "como 100.000 mujeres en España", considera que no hay marcha atrás en la conquista de derechos.

En su texto, expresa lo que propone Casado, diciendo que para financiar las pensiones había que tener más niños, no abortar. Y lanza su réplica: "Las mujeres no somos hornos ni tenemos la obligación de sustentar un sistema que, precisamente, arremete contra las más pobres y las más precarias. No estamos aquí para darte mano de obra. No es ni siquiera demostrable que con más nacimientos se vaya a conseguir sostener el sistema de pensiones.

En definitiva, una semana negra para el líder del Partido Popular en constante enfrentamiento con el feminismo, que recalca sus próximas reivindicaciones en la huelga del 8 de marzo por los derechos de las mujeres y sus ganas de mostrar sus opiniones a través de las urnas.