Catherine Deneuve, que sigue ingresada tras sufrir un ictus la semana pasada, se está recuperando poco a poco. El mito del cine francés, de 76 años, continúa hospitalizada y recuperándose de forma "más lenta de lo previsto" del accidente vascular isquémico, según han informado fuentes del hospital a medios franceses.

La protagonista de 'Dos mujeres', que se encontraba rodando la película 'De son vivant', sufre de "achaques imprevistos" debido al consumo excesivo del alcohol, del tabaco y a los malos hábitos alimenticios.

El equipo médico del hospital en el que se encuentra ingresada la veterana actriz, ha añadido que las secuelas provocadas por el ictus han sido "contenidas", aunque sufre algún que otro contratiempo debido a estos excesos. "Su cerebro está bien y no sufre ningún déficit motor".

CAMBIO DE VIDA

Sin embargo, una vez reciba el alta médica, Deneuve necesitará unas semanas de reposo antes de llevar una vida medianamente normal, deberá perder peso y renunciar al tabaco, al alcohol y a las comidas copiosas.

Así pues, la estrella francesa deberá comenzar una vida nueva, muy distinta a la que llevaba hasta ahora. Una amiga suya ha resumido, en unas declaraciones que recoge el diario 'ABC', cómo era su día a día antes de sufrir el problema cerebrovascular: "Catherine amó, vivió, comió y bebió mucho, mucho, desde hace 50 años. Seguía amando, viviendo, comiendo y bebiendo con mucha pasión. A su edad, todo esos excesos terminan pagándose"concluye.