A miles de kilómetros de distancia, Rania de Jordania y Melania Trump, sin pretenderlo, han mantenido un duelo estilístico en el que, fieles a sus gustos, han dejado claro que la crisis sanitaria no es sinónimo de contención económica.

El pasado lunes resultó una fecha señalada para Jordania y Estados Unidos. El país de Oriente medio celebró el Día de la Independencia, mientras que el segundo conmemoró a sus compatriotas caídos en las diferentes guerras en las que ha participado la nación presidida ahora por Donald Trump.

En esta ocasión, además, Estados Unidos rindió tributo no solo a los fallecidos en los conflictos armados, sino que recordó a los que han fallecido a causa del coronavirus, en un Memorial day que se convirtió en un fin de semana largo y que puso a prueba el avance de la reapertura del país.

En ambos casos se trataba de importantes citas, para lo que las primeras damas -tanto Rania como Melania adoran los diseños de firmas- decidieron alejarse de la ostentación y se decantaron por prendas sobrias, ceñidas al protocolo y pegadas a las tradiciones, pero no precisamente low cost.

Melania Trump, que durante todo el confinamiento ha preferido seguir luciendo impolutos conjuntos que transmiten tranquilidad, para conmemorar a los soldados norteamericanos que han muerto en combate eligió un abrigo blanco roto de la firma Gucci, cuyo precio supera los 2.000 euros.

Por su parte, Rania de Jordania, en la celebración del Día de la Independencia del país de Oriente medio, una de las fechas más esperadas, se decantó por un vestido túnica con motivos de la estética tradicional de la nación y de la cultura árabe de Dar Noora, una firma palestina ubicada en Ramala.

Tras días de confinamiento, la reina hachemita continúa luciendo prendas de máxima tendencia de firmas internacionales pero siendo fiel a la tradición.

En esta ocasión tampoco dejó nada al azar y lució un diseño también en color blanco, tono por el que se decantó Melania para su abrigo, pero con bordados en diferentes azules, un cinturón y detalles en las mangas.

Rania de Jordania, con el cabello suelto, combinó este caftán con unos stilettos de Gianvito Rossi que superan los 900 euros. Además, portó un bolso de mano efecto mármol de la firma L´Afshar con un precio de alrededor de 800 euros, además de pendiente y collar de pequeños diamantes.

Melania Trump y Rania de Jordania, amantes de la alta costura, son dos de las primeras damas mejor vestidas del mundo. Por ello, conscientes de que se analiza cada detalle de lo que llevan puesto y de que sus estilismos suelen ser muy comparados, no dejaron nada al azar en este duelo de moda en momentos de confinamiento, ambas impecables.