+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Historial comprometedor

R. Kelly se declara no culpable de abusos sexuales, paga la fianza y deja la prisión

El cantante ganador de tres premios Grammy, enfrenta diez cargos por las acusaciones de tres menores de edad

 

El cantante R. Kelly en la prisión de Chicago. - REUTERS

EL PERIÓDICO
26/02/2019

El cantante R. Kelly se declaró no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tres menores de edad y tras el pago una fianza de 100.000 dólares, quedó en libertad y  salió de la prisión de Chicago, pero no ofreció declaraciones a la multitud de periodistas que le esperaban y se subió a un vehículo de color negro.

Antes, el artista de 52 años, había aparecido brevemente en la audiencia judicial en un tribunal de Chicago vestido con el traje anaranjado característico de los presos y se declaró no culpable ante el juez LeRoy Martin, que lleva el caso.

NIEGA LOS DELITOS

La fiscal de distrito encargada, Kimberly Foxx, ha indicado que los diez cargos criminales que afronta el cantante se refieren a cuatro víctimas, tres de las cuales tenían en el momento de los hechos menos de 17 años. De ser declarado culpable, R. Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.

El artista, que se entregó a las autoridades el viernes pasado después de anunciarse los cargos en su contra y que ha pasado el fin de semana en prisión, ha negado en todo momento haber cometido ningún delito.

El abogado Michael Avenatti dice haber entregado a la Fiscalía una cinta de vídeo en la que presuntamente aparece Kelly manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas, una joven de 14 años. La fiscal Foxx ha pedido públicamente a las presuntas víctimas de Kelly que atestigüen para facilitar las investigaciones.

UN DOCUMENTAL LO DESNUDA

Kelly, ganador de tres premios Grammy, ha negado constantemente las numerosas acusaciones de abusos sexuales y de pederastia de las que ha sido objeto a lo largo de los últimos años. Sin embargo,  su caso cobró notoriedad debido a la emisión de una serie documental de televisión que ha llevado a las autoridades a interesarse de nuevo por estos delitos.

"Surviving R. Kelly" es el título del documental de seis episodios, que emitió el canal Lifetime en enero acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 1990.  A la audiencia judicial de asistió Jerhonda Pace, quien aparece en el documental y dice haber sido víctima de abusos sexuales por parte del artista cuando ella era adolescente.

Y como parte de su historial sospechoso, cuando tenía 27 años, el artista se casó de manera ilegal con la cantante Aaliyah, que entonces solo tenía 15 años.