+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA DE UN FAN A Barbra Streisand

«Querida Barbra...»

Streisand responde 47 años después a la carta de un fan que ahora es un actor famoso

 

Barbra Streisand. -

Richard E. Grant. -

Laura Estirado
17/02/2019

Esta historia es candidata a tener su propio capítulo en la próxima edición del Libro Guinness de los récords. Trata de una carta que un devoto fan de Barbra Streisand le envió en los 70 y que la diva ha respondido ahora, nada más y nada menos que ¡47 años después! Se desconocen los motivos por los que la actriz y cantante, de 76 años, no respondió antes a un chico de 14 años llamado Richard, que había caído rendido a sus pies tras verla en el musical Funny Girl, con el que la artista se hizo con su primer Oscar, en 1968.

El chaval había leído en los periódicos la presión de la fama a la que estaba sometida Streisand y su fallido romance con el por entonces atractivo Ryan O’Neal. Así que, ni corto ni perezoso, la invitó a su casa en Suazilandia, un pequeño reino en el sudeste de África donde se había trasladado a vivir desde Inglaterra con su familia. «Me gustaría ofrecerte unas vacaciones de dos semanas, o más, en nuestra casa, que es muy bonita y tiene una piscina y vistas preciosas al valle de Ezulwini [...]. Aquí podrás descansar».

MEDIO SIGLO DE SILENCIO / Durante casi medio siglo se hizo el silencio. Pero ahora, gracias a las redes sociales, Streisand se ha animado a responder a aquel fan tan devoto. El adolescente de entonces es hoy Richard E. Grant, un célebre actor británico de 61 años y más de 30 de carrera a sus espaldas, que ha aparecido en más de 120 series y películas (Drácula de Bram Stoker, Prêt-à-Porter, Downton Abbey, Juego de tronos, Logan...).

Pues bien, ahora que Grant está nominado al Oscar por la película de Marielle Heller ¿Podrás perdonarme algún día?, en la categoría de mejor actor de reparto, y está de promoción en Los Ángeles –donde ha visitado los platós de los programas de televisión de Ellen DeGeneres y Jimmy Kimme–, ha aprovechado el viaje para hacer una escapadita en busca de la mansión donde vive su admirada Barbra.

Y, como cualquier chiquillo ilusionado, se ha hecho unas fotos a las puertas de la casa de su ídolo. «Como fan de toda la vida, comprenderéis lo que significa para mí hacerme una foto en la casa de Barbra Streisand. Le pedí permiso a los de seguridad y me dijeron que era una carretera pública, pero que gracias por preguntar», escribió en Twitter e Instagram, donde, además, colgó la foto de aquella carta que le escribió en 1972.

Esta vez, el mensaje a través de internet sí le ha llegado a la archipremiada artista (en las baldas de su mansión atesora, entre otros, 2 estatuillas de la Academia, 9 Globos de Oro, 10 Grammy, 5 Emmy, la Legión de Honor...), que ha utilizado el mismo canal para responder esto: «Querido Richard, ¡qué carta más maravillosa me escribiste cuando tenías 14 años! ¡Y mírate ahora! Estás magnífico en tu última película con Melissa [McCarthy]. Felicidades y todo mi amor, Barbra».

¡Ohhhhh! misión cumplida. Cuando la hija de Grant leyó las palabras de Streisand llamó corriendo a su padre, que en ese momento viajaba en coche con Nicole Wilcox, publicista de la productora de Fox, que no dudó en inmortalizar el momento. Con las manos en la cabeza y los ojos llorosos se deleitaba escuchando que Barbra le había contestado. «Estoy sobrepasado por la emoción. Es un milagro como un mensaje en una botella», compartió el actor en Twitter junto a las fotografías del momento más emocionante de su larga carrera como fan.