Estas imágenes de la polícia muestran el accidente que tuvo lugar en la ciudad de Crawfordsville (Indiana, EEUU) el pasado setiembre. La polícia local recibió un aviso que alertaba de un robo en un bar de la zona. En el local en cuestión pero, solo se rodaba una película de ficción en la que aparecía un hombre armado.

El accidente casi roza la tragedia. Lo que iba a ser un rodaje cinematográfico más estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando la polícia disparó a Jim Duff, el actor armado y camuflado con una máscara que interpretaba la escena. El disparo no alcanzó al actor, pero la situación de tensión duró al menos un minuto. En el vídeo difundido por la cadena ABC News, se puede observar como nada más ver al presunto ladrón, el agente policial grita"¡tire la pistola, tire la pistola...!"y se oye un disparo. Visiblemente sorprendido, el actor exclama"¡estamos haciendo una película!". Ante esto, el agente manda a Duff tirarse al suelo. "Estamos haciendo una película, no le miento", responde, segundos antes de que se cortara el vídeo.

Jim Duff resultó ileso, pero estuvo retenido en comisaría hasta que le identificaron. Las autoridades informaron que nadie les había avisado del rodaje y que, por esa razón, habían intervenido como si de un robo se tratara. Según ABC News la polícia sigue investigando el succeso.

Un accidente más para la polícia estadounidense

Este último vídeo se suma a la lista de grabaciones policiales que ponen en duda algunas de las actuaciones de la polícia en EEUU. El 26 de julio también se difundió vía Facebook un vídeo en el que un agente apuntaba con el arma a un conductor mientras éste buscaba su documentación en el vehículo. El agente amenaza con el arma al conductor durante nueve minutos, mientras éste le implora que deje de hacerlo.

Las actuaciones de la polícia están en tela de juicio, incluso hay un debate en EEUU sobre la conducta de las fuerzas de seguridad y la facilidad que estos muestran a la hora de apretar el gatillo. Según 'The Washington Post' este último año han muerto al menos 594 personas a manos de la polícia de EEUU.