Según informa la cadena BBC, la policía británica ha abierto una segunda investigación por una supuesta agresión sexual cometida por el actor estadounidense Kevin Spacey, de 58 años, que ya fue denunciado en el Reino Unido por acoso a principios de noviembre.

La policía recibió el viernes pasado la declaración de un hombre que fue supuestamente agredido por Spacey en el barrio londinense de Lambeth en el 2005, mientras que ya estaba investigando otros hechos ocurridos en el 2008.

La semana pasada, el teatro Old Vic de la capital británica informó que ha recabado 20 testimonios de trabajadores que acusan de comportamiento inapropiado al actor estadounidense, que ejerció como director artístico de esa sala entre los años 2004 y 2005.

El teatro Old Vic expresó sus "sinceras disculpas" por haber creado una cultura laboral en la que los empleados "se sentían incapaces de expresar sus preocupaciones".

En Estados Unidos, varios trabajadores y exempleados de 'House of Cards', protagonizada por Spacey, han acusado al actor de agresiones y abusos durante la producción de la serie televisiva, que Netflix ha dejado en el aire tras anunciar la salida de Spacey.